Alimentación

¿Cuándo es mejor tomar batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas deben consumirse con moderación

batidos de proteínas
Los batidos de proteínas deben consumirse con moderación

Los batidos de proteínas pueden ser muy beneficiosos si se consumen de manera adecuada, por lo que hoy nos gustaría recomendarte los mejores momentos para tomarlos y que así les puedas sacar el mayor partido posible.

Es muy importante que estos batidos los tomes con moderación, y siempre con el consejo de un especialista para asegurarte de que no hay nada perjudicial en tu caso y puedes tomarlos sin problemas.

¿En qué momento del día se pueden tomar batidos de proteínas?

Por la mañana

Cuando te levantas, el cuerpo ha pasado muchas horas sin ingerir ningún alimento, lo que hace que el músculo haya empezado a catabolizar, lo que sucede cuando bajan los niveles de glucógeno.  Al tomarte un batido de proteínas con contenido en fructosa conseguirás que esos niveles se recuperen y vayan directamente al músculo.

Antes de entrenar

Si prefieres tomarlo antes del entrenamiento, lo ideal es que tenga el doble de hidratos que de proteína, y que sean de digestión lenta. Es recomendable tomar también en ese momento una pieza de fruta para que la fructosa no dispare la liberación de la insulina, lo que dificultaría que se utilizara la grasa como combustible.

Tomar batidos de proteínas antes el entrenamiento es recomendable únicamente para personas que se van a centrar en un entreno de fuerza o potencia, o bien que hagan mucho cardio a lo largo del día.

El mejor momento

Si hay que elegir un momento como el mejor para tomar batidos de proteínas, sin duda es después del entrenamiento, ya que se ha trabajado mucho al músculo hay que nutrirlo lo más rápido posible. Un batido y un plátano son lo mejor que te puedes tomar en cuanto finalizas un entrenamiento.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias